Thank you for taking action!

Por favor comparta esta página con sus redes, gracias por apoyar el Fondo de Equidad en Salud y Justicia Racial.


  • Action icon email
  • email advocacy

Fondo de Equidad en Salud y Justicia Racial - ¡Contamos con usted!

Estimado Gobernador Gavin Newsom,

La Legislatura de California recomendó financiar el Fondo de Equidad en Salud y Justicia Racial en el presupuesto 2022-23 y más de 200 organizaciones apoyan esta inversión sostenida en iniciativas impulsadas por la comunidad.

California necesita este Fondo porque la respuesta del Estado a las desigualdades en salud y la injusticia racial sigue fallando a las personas de color. La pandemia reveló desigualdades sociales y de salud de larga data para las comunidades de color, incluyendo la falta de acceso a alimentos saludables, vivienda insuficiente y empleo inestable. Estos factores han llevado a tasas de muerte persistentemente más altas para los californianos de color por COVID-19 y por otras causas en gran medida prevenibles, como enfermedades cardíacas y diabetes, que existían antes de la pandemia.

El Fondo de Equidad en Salud y Justicia Racial ofrece una solución. El Fondo invertiría en organizaciones comunitarias, clínicas y organizaciones tribales, para identificar y desarrollar estrategias efectivas para abordar las desigualdades e injusticias más urgentes en sus vecindarios. Las organizaciones comunitarias son eficaces para promover la equidad y la justicia debido a sus relaciones de confianza con los líderes comunitarios, su capacidad multilingüe y su profundo conocimiento sobre las causas y soluciones de las desigualdades a nivel local.

Las propuestas de arriba hacia abajo en la revisión de mayo, con el gobierno prescribiendo tanto los problemas como las soluciones a las inequidades en salud, no son suficientes. Deben complementarse con inversiones directas a organizaciones comunitarias, o el estado está destinado a fracasar nuevamente y dejar atrás a los californianos de color.

Ha confiado en organizaciones comunitarias como la nuestra para ayudar a detener los impactos de COVID-19, y esta estrategia ha funcionado. Necesitamos continuar la lucha por la equidad en la salud y la justicia racial, y esta vez, confiamos en usted.

[Your Name]
Send me occasional emails about this issue